El término “innovación” implica un cambio que introduce novedades en un sector en particular, de tal manera que los elementos ya existentes logran perfeccionarse. La palabra proviene del latín “innovatio” que significa “acción y efecto de crear algo nuevo”: el prefijo “in” transmite la idea de “penetración” -o de “estar en”- y el concepto “novus” alude a lo “nuevo”. En el caso de la llamada “innovación médica” la palabra toma el sentido de una metodología que reinventa propuestas de diagnóstico, tratamiento e incluso de formación de especialistas en las distintas áreas de salud, un fenómeno alcanzado con la implementación de productos y de servicios vanguardistas o de procedimientos cuya ventaja ha sido constatada en la actividad clínica- logrando imponerse en el mercado a través de una difusión cuidadosamente estudiada-.

En México y en el mundo existen diversos gremios médicos y de mercado que desarrollan e introducen esta visión práctica en algunos centros hospitalarios, siendo uno de ellos la agrupación Nolan Praxis ®. Se trata de un grupo privado de profesionales que ofrece una amplia consultoría para desarrollar con precisión tecnología de punta, además de que mejora la atención a los pacientes y optimiza el manejo de recursos en favor de la prevención y del abordaje para distintos padecimientos, tal como se hace en el Instituto Médico Langle desde hace varios años.

Investigación de tendencias y actualización del conocimiento

Los formatos comerciales de Nolan Praxis ®. garantizan un crecimiento en marcas y en metodologías que son únicas y superiores a las que convencionalmente se manejan en la mayor parte de la consulta privada o en los hospitales. Además, de la mano de esta compañía, el Instituto Médico Langle ® ha transformado constantemente su experiencia de formación para los especialistas que integran su equipo médico, ello a través de congresos y de capacitaciones continuas que garantizan una preparación óptima y moderna. Nolan Praxis ® maximiza el potencial de los centros médicos con los que colabora fusionando su experiencia con el talento individual y colectivo de sus socios; de esta manera se crean valores, experiencias y conocimientos que no sólo benefician en la parte técnica y económica a sus usuarios, sino brindan un bienestar de calidad y de calidez humana.

Desarrollo propio de técnicas avanzadas

Como bien se ha dicho, gran parte de la llamada “innovación médica” consiste en la transformación de la práctica especializada en marcas y en procedimientos propios que contribuyen a la mejora de la salud con estándares que tienen un fundamento en lo científico y en la praxis. Es por eso que en el Instituto Médico Langle® hemos sido pioneros en la resolución de problemas comunes con tecnologías poco convencionales pero totalmente efectivas, tal como es el caso del tratamiento de hemorroides con el MÉTODO HALT® (Hemorroidectomía Avanzada Láser Térmica) y la eliminación de

venas varicosas con VENOFOAM®. Ambas intervenciones, respaldadas por los beneficios de la aplicación láser mínimamente invasiva- y de una solución espumosa en el caso del tratamiento varicoso- posibilitan un tratamiento indoloro, de costo accesible y de recuperación inmediata, tres cualidades que, junto con la resolución definitiva del padecimiento, forman parte de los ideales de cualquier metodología de innovación en medicina. Siéntase en la confianza de contactar nuestra clínica y de conocer las ventajas de tratarse en un centro respaldado por la metodología Nolan Praxis®.

Oficinas


Corporativo

Experiencia Integrada al Cliente

Mozart 717-A,
Obispado Monterrey,
NL 64060 México

Lázaro Cárdenas 1007,
San Pedro Garza García,
NL 66266 México